top of page


Es importante generar conciencia y sensibilizar a las personas mayores de 60 años y más sobre los daños que puede traer a su calidad de vida el consumo de sustancias psicoactivas como alcohol, tabaco y otras drogas.
60 y más
Si las y los adultos mayores se encuentran en un ambiente de amor y seguridad, será difícil que lleguen a consumir drogas.


El alcohol agudiza el problema nutricional por la pérdida de minerales y proteínas y provoca alteraciones en las células cerebrales.

La enfermedad hepática alcohólica comprende diferentes manifestaciones, que van desde un hígado graso asintomático hasta Hepatitis alcohólica y cirrosis hepática descompensada con ascitis, hemorragia digestiva por várices o encefalopatía.
El tabaquismo es capaz de controlar la conducta del individuo, causa daños a las y los fumadores y a quienes conviven con ellos. Produce cáncer de pulmón, laringe y, en menor proporción, de boca, páncreas, estómago y cuello del útero; también produce enfermedad cerebrovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc).

Sobre & Suscribirte
bottom of page